Una food truck promocionará los productos del sello alimentario C’alial

La marca de garantía de calidad del Gobierno de Aragón, C’alial, pone en marcha una campaña promocional para acercar sus productos al público aragonés

Los meses de octubre, noviembre y diciembre una food truck recorrerá seis localidades de la comunidad para dar a conocer los productos alimentarios amparados por el sello, que se distinguen por sus especiales cualidades, tanto gastronómicas como sanitarias y nutricionales. En cada parada repartirá 300 elaboraciones en forma de tapa que se pondrán a la venta, acompañadas de bebida, a precios populares.

Su estreno será en Biescas, coincidiendo con la “Feria de Otoño de agroalimentación y turismo” que acoge este mismo fin de semana el municipio del Alto Gállego. Aparcará en el patio de las Escuelas durante la jornada del sábado 20 de octubre y, a partir de las 11 horas, los visitantes podrán adquirir su “Tapa C’alial”, más un agua o vaso de vino, por el precio de 1 euro. En esta ocasión, la propuesta culinaria del sello C’alial será un “Ferrero de morcilla, manzana y queso”.

En el mismo espacio se llevará a cabo un show cooking en el que un cocinero profesional preparará un tartar de vacuno. Otro de los grandes reclamos será el sorteo de un lote compuesto por todos los productos C’alial, una vez finalice la última acción de la campaña promocional. Para optar al premio, el participante tendrá que compartir en su perfil de Facebook o twitter una fotografía disfrutando de su tapa y acompañarla del hashtag #OrgulloCalial.

Durante las próximas semanas se detallarán todas las fechas y destinos que compondrán el recorrido hasta finales de año. Para dar cabida a los 20 productos que actualmente forman parte del sello (pan, dulces y repostería, longaniza, huevos, borraja, arroz…) así como a sus productores, que representan y respetan los modos tradicionales de producción y defienden un impacto positivo para nuestro medio ambiente, se ofertará una “Tapa C’alial” diferente en cada uno de ellos.

El 25% de los beneficios recaudados a través de la venta de la “Tapa C’alial” se destinarán a una organización sin ánimo de lucro, vinculada a la localidad que se visite. En el primer evento, irán a manos de la Cruz Roja Española del Alto Gállego.

 

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