Manuel Segura recibe el premio Aragón Alimentos 2019 a mejor Industria Agroalimentaria

Esta pastelería es una de las más antiguas de España regentada por la misma familia que la fundó

07/05/2019

José Manuel Segura recogió el premio de la mano del presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), Felix Longás, en la Gala Aragón Alimentos que se celebró el pasado 20 de Febrero en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Este obrador familiar, afincado en la localidad zaragozana de Daroca, fue reconocido por su labor de más de 140 años y seis generaciones de pasteleros que han convertido a esta empresa en un referente de la industria agroalimentaria aragonesa. Además, es una de las pastelerías más antiguas de España regentada por la misma familia que la fundó.

Fue Manuel Segura Esteban quien, en 1874, comenzó a elaborar dulces en su localidad y a venderlos en otros pueblos cercanos con ayuda de su borrico. Hoy, la sexta generación, ha realizado una inversión superior a un millón de euros para construir un obrador artesano de 1400m2 en el polígono de Daroca. Esto permitirá generar puestos de trabajo en la comarca y asentar la población en el medio rural.

Es posible conocer su historia en el Museo de la Pastelería, fundado en 2002, en el que se pueden conocer los utensilios y métodos de elaboración que han llevado a cabo los distintos artesanos de la Pastelería Manuel Segura.   

 

Asociación para el desarrollo y fomento de los productos con calidad alimentaria (C’Alial)

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 47 58 91




Asociación de productores de carne de vacuno de Aragón

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 46 44 87

C’Alial es la Marca de Garantía de Calidad del Gobierno de Aragón. Los productos con el Sello de C’Alial constituyen la mejor y más completa muestra de la gastronomía aragonesa.







  

© 2018 aviso legal y política de privacidad