Con la borraja en el corazón

Producto aragonés de tallo a hoja

14/05/2019

Pensar en Aragón es pensar en la Virgen del Pilar, en la jota aragonesa, en Goya o en Buñuel.  Pero es mucho más. Aragón también es gastronomía: Ternasco de Aragón, Jamón de Teruel, Melocotón de Calanda..., pero, sobre todo, es borraja.

Esta verdura nos gana el corazón y nos pincha de vez en cuando las manos. Lo que está claro es que siempre nos acordamos de ella, estemos donde estemos, aunque no siempre es fácil conseguirla para darle gusto al paladar y recordar el sabor de la cocina de la abuela.

Hay supermercados que la tienen de forma habitual y que permiten que los aragoneses repartidos por toda España puedan disfrutar de una borraja de aquí y de calidad. Uno de los productores que podemos encontrar con más facilidad es Hermanos Mené, que recibió este año el Premio Aragón Alimentos en la modalidad Agraria, en una gala donde, precisamente, la borraja fue la gran protagonista.

Sin embargo, no es la única la empresa aragonesa que produce borraja bajo el sello de calidad C’alial. Agrícola Gil también es un referente en esta verdura tan nuestra.

Borraja con almejas, con jamón, salteadas con ajo o en dulces crespillos. Simplemente, se hace la boca agua. Y es que cuando la verdura es de calidad, los platos salen supremos.

Directa al paladar y directa al corazón.

 

Asociación para el desarrollo y fomento de los productos con calidad alimentaria (C’Alial)

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 47 58 91




Asociación de productores de carne de vacuno de Aragón

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 46 44 87

C’Alial es la Marca de Garantía de Calidad del Gobierno de Aragón. Los productos con el Sello de C’Alial constituyen la mejor y más completa muestra de la gastronomía aragonesa.







  

© 2018 aviso legal y política de privacidad