“Un yogur fuera de serie”

El yogur de oveja Val de Cinca está reconocido con el sello C‘alial

05/06/2019

Imagen: Gabi Orte Chilindrón

El cocinero televisivo David de Jorge, más conocido como Robin Food, definió en su blog al yogur de oveja Val de Cinca como un “yogur fuera de serie”.

Aunque esta definición describe muy bien lo que se siente al tomar una cucharada de este producto “cremoso a rabiar y con una densidad prodigiosa, intenso y resuelto”, su especialidad y calidad van más allá.

En la población oscense de Fonz, se encuentra la quesería familiar Val de Cinca, que elabora sus quesos y yogures con la leche de sus propias ovejas, que son ordeñadas dos veces al día. Esto les permite garantizar la calidad de su materia prima, así como una buena alimentación y sanidad de los animales.

Su elaboración es totalmente artesanal y de gran calidad, ya que, además de estar reconocido con el sello C’alial, también cuenta con el de Artesanía Alimentaria del Gobierno de Aragón.

Si quieres conocer sus secretos, puedes visitarles los sábados, domingos y festivos, a las 12:00 horas, y así conocer la quesería y degustar sus productos. En su página web podrás encontrar toda la información.

Asociación para el desarrollo y fomento de los productos con calidad alimentaria (C’Alial)

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 47 58 91




Asociación de productores de carne de vacuno de Aragón

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 46 44 87

C’Alial es la Marca de Garantía de Calidad del Gobierno de Aragón. Los productos con el Sello de C’Alial constituyen la mejor y más completa muestra de la gastronomía aragonesa.







  

© 2018 aviso legal y política de privacidad