Verde Huesca, verde albahaca

Un sabor fresco y festivo para el mes de agosto

09/08/2019

Hoy comienzan las fiestas de San Lorenzo y Huesca se tiñe de verde. Sus balcones, sus gentes y, sobre todo, su gastronomía.

El obrador de Pastelería Ascaso se inunda de albahaca y se adueña de sus creaciones. Las trufas de chocolate blanco, los bombones, los macarons… son algunos de los productos que esta empresa familiar elabora en agosto y a los que es imposible resistirse.

Sin embargo, lo que no puede faltar a la hora del postre es el pan de San Lorenzo, un dulce esponjoso y sobrio que empezó a elaborarse en 1970, y que se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de las mesas oscenses. Su proceso de elaboración es laborioso ya que su fermentación se realiza de manera lenta y a baja temperatura para conseguir su esponjosidad.

Para los más lamineros, las cintas laurentinas son la propuesta perfecta. Pequeñas tiras de hojaldre de albahaca caramelizado, con una emulsión de nata con chocolate blanco y albahaca, todo ello coronado con una moneda de chocolate con el sello de la casa.

Para compartir, las tartas son una buena opción aunque es complicado elegir cuál de las tres que elaboran nos llevaremos a casa. La 10 de agosto tiene una base de bizcocho d’acquoise, cremoso de chocolate y muselina de albahaca, mientras que la de Alba contiene una tartaleta sablée breton, confitura de fresa hecha en el obrador oscense y chiboust de albahaca. Más fresquita en boca parece la Lorenzana, con un bizcocho de lima y mouse de lima y albahaca.

No podemos olvidar que estamos en el mes de agosto y que los postres por excelencia son los helados. Ascaso también elabora uno delicioso y refrescante de albahaca.

Muchas propuestas que hacen que la elección sea cada vez más difícil. Lo cierto es que, sea cual sea nuestra opción favorita, vamos a repetir seguro.

Imagen: Gabi Orte

Asociación para el desarrollo y fomento de los productos con calidad alimentaria (C’Alial)

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 47 58 91




Asociación de productores de carne de vacuno de Aragón

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 46 44 87

C’Alial es la Marca de Garantía de Calidad del Gobierno de Aragón. Los productos con el Sello de C’Alial constituyen la mejor y más completa muestra de la gastronomía aragonesa.







  

© 2018 aviso legal y política de privacidad