Dulces del sello C‘alial

La marca de calidad garantizada cuenta con seis dulces aragoneses

13/12/2019

Durante la Navidad, los dulces son una parte fundamental de los menús y ocupan un lugar especial en nuestras mesas. Más o menos ‘laminero’, en estas fechas es fácil dejarse llevar por una pequeña porción de turrón o de chocolate, ya sea para poner el punto y final a una comida copiosa o al pasar por la cocina a media tarde.

La calidad es un factor muy importante a la hora de escoger un dulce y, si es de la tierra, mejor. Por este motivo, en C’alial os traemos en resumen de los dulces con sello de calidad garantizada que triunfarán en vuestras casas.

Castañas de Mazapán: un bocado de contrastes. La textura crujiente del caramelo rompe con la tierna del mazapán en un sabor en el que predomina la almendra. Este producto, típico y tradicional de la provincia de Huesca, se elabora en base a una mezcla de azúcar y almendras a la que se le da forma de almendra. Después se bañan en caramelo y se colocan boca abajo para conseguir que tome la forma puntiaguda de la castaña.

Pastel Ruso: Se trata de una mousse de praliné de frutos secos y mantequilla confitada entre dos finas láminas de bizcocho, elaboradas con harina de almendra y avellana, clara de huevo y azúcar. Su textura es suave y esponjosa, fundente y untuosa en el paladar, y con un aroma en el que predomina la avellana.

Trenza de Almudévar: Como su nombre indica, este dulce se elabora entrelazando porciones de una masa madre de larga fermentación rellena de yema, frutos secos y pasas maceradas en ron. Su textura es crujiente y, a simple vista, llama la atención su brillo otorgado por una glasa. Su proceso de elaboración es laborioso y se encuentra entre las 48 y 72 horas.

Frutas de Aragón: Es uno de los productos más típicos de la comunidad aragonesa. Son manzanas, peras, melocotones, albaricoques, cerezas, higos, ciruelas y naranjas confitadas que se trocean y bañan en chocolate. Unos bombones de fruta con texturas contrastadas y jugosidad.

Guirlache: Conocido como el turrón de Aragón. Primero se elabora el caramelo con azúcar y agua. Después se le añade la almendra hasta conseguir una mezcla homogénea y se extiende sobre una placa para dejar enfriar. En su sabor destaca la almendra tostada y el sabor suave del caramelo. En algunos casos se pueden encontrar notas de anís.

Turrón negro: Almendra con piel, miel y azúcar. Estos son los ingredientes del turrón negro, un dulce de color rojizo- oscuro brillante y de textura crujiente. En el paladar resalta la almendra tostada y el dulzor de la miel. El porcentaje de almendra de calidad es de un mínimo del 70% y las variedades son largueta, marcona, velona y soleta.

 

Imagen: Pastel Ruso

Asociación para el desarrollo y fomento de los productos con calidad alimentaria (C’Alial)

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 47 58 91




Asociación de productores de carne de vacuno de Aragón

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 46 44 87

C’Alial es la Marca de Garantía de Calidad del Gobierno de Aragón. Los productos con el Sello de C’Alial constituyen la mejor y más completa muestra de la gastronomía aragonesa.







  

© 2018 aviso legal y política de privacidad