Los Gastro Sitios dedican sus segundas jornadas a la fruta y las legumbres

La fruta C‘alial será una de las protagonistas en estas jornadas en las que participan una veintena de establecimientos

07/10/2020

Durante el mes de octubre, el colectivo de los Gastro Sitios, formado por cerca de cuarenta de establecimientos hosteleros aragoneses, celebra sus segundas jornadas gastronómicas. En esta ocasión, las propuestas tienen como protagonistas las legumbres y frutas aragonesas, dentro de las cuales se encuentran aquellas amparadas en la Marca de Garantía de Calidad C’alial.

En total, más de una veintena de establecimientos, ubicados en distintas localidades de la geografía aragonesa como Zaragoza o Beceite, elaborarán propuestas diferentes e innovadoras contando como ingrediente principal con las frutas y legumbres de la comunidad.

Consulta los establecimientos participantes aquí.

Un taller para compartir el secreto

Al comienzo de cada una de las jornadas gastronómicas, los Gastro Sitios celebran un taller teórico-práctico sobre el producto a trabajar durante ese mes.

En el caso de la fruta y las legumbres, el taller tuvo lugar el lunes, 5 de octubre, en la Escuela de Cocina Azafrán y contó con la presencia de Eva Lázaro, representante de ADEPACA, y Pedro Gil, productor de fruta acreditada por el sello C’alial. Ambos otorgaron una visión sobre la calidad alimentaria en Aragón, así como algunas claves para diferenciar las calidades del producto y las posibilidades que existen de innovación uniendo el saber de hosteleros y productores.

En este encuentro, estuvo presente la jefa de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, Azucena Gracia Royo,  que expuso una investigación realizada sobre tendencias en el consumo en hogares y restauración, antes y durante la pandemia.

Posteriormente, varios representantes de los Gastro Sitios dieron a conocer y explicaron sus elaboraciones, compartiendo el secreto de sus platos y el proceso de creación con el resto de participantes del taller.

En el mes de noviembre, será el turno de la carne de vacuno de Aragón, aves y caza.

 

Imagen: Escuela de Cocina Azafrán.

Asociación para el desarrollo y fomento de los productos con calidad alimentaria (C’Alial)

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 47 58 91




Asociación de productores de carne de vacuno de Aragón

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 46 44 87

C’Alial es la Marca de Garantía de Calidad del Gobierno de Aragón. Los productos con el Sello de C’Alial constituyen la mejor y más completa muestra de la gastronomía aragonesa.







  

© 2018 aviso legal y política de privacidad