Arroz

Arroz

El arroz fue introducido en Aragón por los árabes y aunque durante mucho tiempo fue un cultivo marginal, en los últimos cincuenta años, los nuevos regadíos de Huesca y Zaragoza han convertido a Aragón en una de las principales regiones productoras de arroz de España

Se trata además de un producto de gran calidad, ya que se cultiva en tierras nuevas, que no están agotadas tras tiempos de monocultivo, y con aguas limpias provenientes de los Pirineos, sin filtraciones ni contaminaciones. El arroz cultivado en Aragón es del tipo “Japónica”, de grano redondeado y pequeño y de textura perlada, que los expertos alaban porque asume con facilidad los sabores del caldo de cocción y mejora las condiciones del guiso.

La marca “C’alial” protege la mejor selección de estas cosechas, arroz de las categorías “Extra” y “1”, de granos redondo y semilargo, que cumpla determinados parámetros técnicos (grado de humedad máximo, producción por hectárea). El grano redondo asume con facilidad los sabores de los ingredientes y los condimentos que le acompañan. El gramo semilargo tiene mayor consistencia, quedando más suelto y entero en la cocción.

El arroz comercializado con el sello de “C’alial” se ha cultivado además mediante métodos de producción integrada, dando prioridad a los métodos naturales de control de enfermedades y malas hierbas, y con aguas provenientes de los Pirineos. Así se asegura que se conjuga la calidad del producto con la protección del medio ambiente.

 

 

Productores de Arroz

Contacto

ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y FOMENTO DE LOS PRODUCTOS CON CALIDAD ALIMENTARIA (C’Alial)

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+ 34 976 47 58 91



ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE CARNE DE VACUNO DE ARAGÓN

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
Tfno. 976 46 44 87

Asociación para el desarrollo y fomento de los productos con calidad alimentaria (C’Alial)

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 47 58 91




Asociación de productores de carne de vacuno de Aragón

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 46 44 87

C’Alial es la Marca de Garantía de Calidad del Gobierno de Aragón. Los productos con el Sello de C’Alial constituyen la mejor y más completa muestra de la gastronomía aragonesa.







  

© 2018 aviso legal y política de privacidad