Fruta

Fruta

La Fruta Protegida con Tratamientos Integrados es aquella que se cultiva con técnicas que no agreden al medioambiente, a la vez que garantizan el buen estado sanitario de los árboles. Por ejemplo, la lucha contra enfermedades y parásitos se realiza con técnicas como los de atracción sexual, las trampas alimenticias o el embolsado de los frutos; sólo en los casos en que algún parásito supere los niveles de tolerancia se permiten los pesticidas químicos.

Para garantizar la calidad de la producción, esta fruta debe producirse dentro de un ATRIA (Agrupación para Tratamientos Integrados en Agricultura); pero el reglamento sobre el uso en frutas de la marca de calidad dicta además controles especiales sobre los que ya aplican todas las Atrias frutícolas. Así, dispone que se realizarán en los campos controles semanales de presencia de parásitos.

 Otros capítulos del Reglamento de uso del sello “C’alial” fijan las condiciones de transporte y comercialización, para garantizar tanto el cuidado en la manipulación, como que se realice de forma independiente de otros tipos de frutas. Por último, se dispone que sólo podrán llevar el sello de calidad las frutas que según las normas de calidad fijadas por la Unión Europea para cada tipo y variedad estén calificadas como de categoría extra o primera, sin residuos de pesticidas y obtenidas con técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Este tipo de fruta destaca por su dulzura y su dureza.

 

 

 

Productores de Fruta

Contacto

ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y FOMENTO DE LOS PRODUCTOS CON CALIDAD ALIMENTARIA (C’Alial)

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+ 34 976 47 58 91



ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE CARNE DE VACUNO DE ARAGÓN

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
Tfno. 976 46 44 87

Asociación para el desarrollo y fomento de los productos con calidad alimentaria (C’Alial)

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 47 58 91




Asociación de productores de carne de vacuno de Aragón

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 46 44 87

C’Alial es la Marca de Garantía de Calidad del Gobierno de Aragón. Los productos con el Sello de C’Alial constituyen la mejor y más completa muestra de la gastronomía aragonesa.







  

© 2018 aviso legal y política de privacidad