Huevos

Huevos

En la lista de alimentos avalados por el sello “C’alial” figura un producto tan básico en la cocina como los huevos de gallina; pero a través de una rigurosa normativa se garantiza que los que usan esta marca permiten recuperar, o conocer, el mejor sabor de los huevos de corral.

El Reglamento de utilización de la marca “C’alial” para huevos comienza por regular exhaustivamente los métodos de producción. La edad de las gallinas, la ventilación de las granjas, los controles sanitarios o el espacio mínimo por cada ave son algunos de los aspectos que se contemplan; pero el aspecto más controlado es la alimentación. Así, se exige que al menos el 65% de la dieta de las gallinas se componga de cereales, de los que como mínimo la mitad debe ser maíz. Se prohíbe, además, el uso de otros productos como harinas de pescado o carne, así como el de colorantes artificiales: por ello el color de la yema de los huevos con C de Calidad se debe sólo a pigmentos naturales.

En cuanto a las características de los huevos, sólo se admiten huevos frescos de las máximas categorías, que deben ser recogidos como mínimo dos veces al día y clasificados y envasados en el acto. En todo momento, hasta su llegada a los comercios, los huevos deben conservarse a una temperatura inferior a 18º C.

De esta forma se logra un producto que colma las exigencias de los consumidores en cualquier receta o presentación.

 

 

Productores de Huevos

Contacto

ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y FOMENTO DE LOS PRODUCTOS CON CALIDAD ALIMENTARIA (C’Alial)

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+ 34 976 47 58 91



ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE CARNE DE VACUNO DE ARAGÓN

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
Tfno. 976 46 44 87

Asociación para el desarrollo y fomento de los productos con calidad alimentaria (C’Alial)

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 47 58 91




Asociación de productores de carne de vacuno de Aragón

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 46 44 87

C’Alial es la Marca de Garantía de Calidad del Gobierno de Aragón. Los productos con el Sello de C’Alial constituyen la mejor y más completa muestra de la gastronomía aragonesa.







  

© 2018 aviso legal y política de privacidad