Pilar y Sefa, de “Recetario Mañoso” se ponen el delantal C’alial para elaborar recetas de calidad diferenciada

Durante el mes de diciembre, Pilar y Sefa de “Recetario Mañoso“, se han puesto el delantal de C’alial para proponernos, desde sus blogs particulares (“Y a la luna se le ve el ombligo” y “El buen yantar de Sefa“), deliciosas recetas con nuestros productos como protagonistas.

A continuación un repaso a todas sus recetas que nos explican en sus blogs, paso a paso. Platos sencillos pero con un sabor y unos ingredientes de primera. ¡Vamos allá!:

Pilar, del blog “Y a la luna se le ve el ombligo”, nos prepara una fantástica tarta de pera, con “C” de C’alial. Para su elaboración: peras conferencia de Agrícola Gil y huevos Granja Virgen del Rosario. Nos cuenta la receta paso a paso, ¡apunta!

RECETA DE TARTA DE PERA CON “C” DE C’ALIAL> AQUÍ

Continuar leyendo “Pilar y Sefa, de “Recetario Mañoso” se ponen el delantal C’alial para elaborar recetas de calidad diferenciada”

Originales ideas para preparar unas “Tapas C’alial” estas navidades

Se acerca la Navidad y con ella días en las que compartimos mesa con familiares y amigos. Si quieres vestir la tuya con calidad diferenciada, toma nota de estas recetas para elaborar unas originales “Tapas C’alial” que puedes servir a modo de picoteo o entrante, e incluso convertirlas en un plato principal. Aquí van unas cuantas ideas para tus invitados se queden con la boca abierta:

>“Manzana asada rellena de falso risotto de turrón negro”. Ingredientes C’alial: turrón negro de Pastelería Manuel Segura, arroz Brazal y manzanas de Frutas Utri o Eibi.

Continuar leyendo “Originales ideas para preparar unas “Tapas C’alial” estas navidades”

La food truck de C’alial ha visitado Alcañiz y Calatayud, con unas tapas riquísimas

El circuito de MotorLand albergó, el sábado día 1 de diciembre, una nueva edición de los 500 Km de Alcañiz y allí estuvimos con nuestra food truck. Los amantes del motor pudieron degustar una riquísima “Tapa C’alial”: “Ramen de borraja, lomo, arroz con misho de vacuno del pirineo y verduras”. Además, tomaron nota durante el shoowcooking en el que nuestros expertos cocineros elaboraron un “Montadito de lomo en conserva con alioli gratinado”. Por supuesto, con ingredientes de calidad diferenciada. En este vídeo podéis ver la pintaza que sacaban. Damos fé de que estaban exquisitas…

El “Mercado Navideño de Calatayud” recibió, el sábado 8 de diciembre, la visita de nuestra food truck. Para la ocasión, una “Fajita de vacuno cocinado a baja temperatura, laqueado con confituras de manzanas a la miel”. La receta de calidad diferenciada, elaborada en nuestro shoowcooking, consistió en “Manzana asada rellena de falso risotto de turrón negro”. ¡Gracias por acercaros a la food truck de C’alial! Continuar leyendo “La food truck de C’alial ha visitado Alcañiz y Calatayud, con unas tapas riquísimas”

“El sello C’alial nos abrió las puertas de centros comerciales y tiendas especializadas a nivel nacional”, Jesús Tolosana, de Pastelería Tolosana

*En la foto, Reyes e Isidro Tolosana, la cuarta generación de Pastelería Tolosana.

Hoy hablamos con Jesús Tolosona, uno de los propietarios y gerente de Pastelería Tolosona. Una pastelería basada en productos naturales, sin aditivos, en la que fluye la combinación de sabores y texturas, tradicionales e innovadoras. Bajo nuestro sello se cobijan cuatro de sus productos: la Trenza de Almudévar, las castañas de mazapán, las frutas de Aragón y el pan chusco.

– Pastelería Tolosona recoge la tradición panadera de cuatro generaciones. Lo que en sus inicios fue un negocio familiar dedicado exclusivamente a la panadería y repostería tradicional, con el paso de los años, ha dado lugar a un nuevo concepto de empresa. Actualmente, ¿cómo os definiríais?

Seguimos manteniendo ese carácter de empresa familiar, no sólo por la familia Tolosana, sino por los integrantes de todo el equipo tanto de obrador como de tiendas. El crecimiento te ayuda, y te obliga, a mejorar en la organización, con nuevas parcelas para atender, pero sin perder la identidad y la cohesión  de todo el personal. Tolosana debe seguir manteniendo ese sentido de pertenencia a la familia de todo el equipo.

– Hoy en día, contáis con una plantilla de casi 90 trabajadores y desde septiembre ya sumáis seis tiendas entre Huesca, Almudévar y Zaragoza. La última en incorporarse es la de la calle Canfranc, nº 8, de la capital aragonesa. ¿Por qué decidís ampliar mercado en la capital aragonesa con vuestro cuarto local?

Esta tienda fue la primera de  Zaragoza en la que comenzamos a vender nuestro producto, hace ya más de 25 años. Siempre ha sido una pastelería emblemática en Zaragoza y poder incorporarla a nuestras tiendas, con nuestra marca, nos hacía mucha ilusión y nos permite ampliar la oferta que teníamos allí, con la incorporación de pan, salados y chocolates.

 – La famosísima Trenza de Almudévar, es el producto estrella de Pastelería Tolosana y un postre de referencia en Aragón. Se comienza a elaborar en 1981, ¿seguís mantenido la receta inicial?

Sí, básicamente sí, pero se han implementado muchas mejoras ene l proceso,  a lo largo de este tiempo, para conseguir una mayor regularidad del producto. Hemos mejorado en el proceso de fermentación, ajustando todas las condiciones en las diferentes  fases para conseguir una fermentación que favorezca el desarrollo de los aromas idóneos. Además, hemos mejorado en la selección de materias primas apoyada con varios estudios en colaboración con la Universidad de Zaragoza y se ha mejorado en cuanto al envase del producto, con la selección de un cartón especial  que lo mantenga en perfectas condiciones, también apoyado por un estudio con la Universidad. El reto  no es mantener la receta original, sino mejorarla día a día.

Continuar leyendo ““El sello C’alial nos abrió las puertas de centros comerciales y tiendas especializadas a nivel nacional”, Jesús Tolosana, de Pastelería Tolosana”